Encuentro con el Pastor

Jóvenes y adultos recorrieron la ciudad en peregrinación, oración, misión y eucaristía

Nuestros alumnos y alumnas de pastoral junto a cientos de jóvenes, junto a agentes pastorales, sacerdotes, papás, mamás y profesores, se reunieron el sábado 12 de noviembre en la ciudad de Vallenar para celebrar el XIII Encuentro Juvenil en conmemoración de la Pascua de Monseñor Fernando Ariztía, fallecido el 25 de noviembre de 2003. 

Previo a las 9 de la mañana, comenzaron las inscripciones por valles y con gestos de bienvenida a los peregrinos que iban llegando. Partiendo de la Villa Edén, comenzó la caminata por las calles de la ciudad, haciendo paradas en algunos momentos para reflexionar en torno a las obras de misericordia, las cuales fueron preparadas por los propios jóvenes.

En Calle Aconcagua, se hizo un alto para pasar de la fiesta al silencio, pensar en nuestros pecados y reflexionar. Así, hasta llegar a la Parroquia San Ambrosio, donde se encuentra la Puerta Santa. Posteriormente, la Peregrinación continuó hasta el frontis del centro penitenciario de Vallenar para meditar en el encuentro entre Jesús y Don Fernando, y leyendo diferentes testimonios de los privados de libertad que cada joven recibió en una tarjeta.

El almuerzo se realizó en el Colegio Edmundo Quezada Araya, donde los jóvenes aprovecharon de descansar, jugar, orar ante el Santísimo Sacramento e interactuar en los stands de la feria informativa y recreativa. Después hubo un “puerta a puerta” en la población Torreblanca donde los peregrinos misionaron por las casas llevando una oración para las familias y un sticker que da cuenta del encuentro.

Al llegar finalmente a la explanada de la Parroquia de la Santa Cruz, la Eucaristía fue presidida por nuestro obispo Mons. Celestino Aós. En su homilía, invitó a los jóvenes a seguir perseverando en la vida personal, académica y profesional conforme a las enseñanzas del Evangelio; no descuidar la Eucaristía dominical, e invitar por lo menos a un joven a ser parte de la Pastoral Juvenil o de la Parroquia.

Para el próximo año, el encuentro se realizará en Copiapó. Agradecemos a Sor Irene, Sor María Isabel, Suilam Miranda, Fabián Torres, Nattaly Gutiérrez, Ignacio Rojas, Claudia Humeres”.