Cien Años Violeta Parra

 Para conmemorar los 100 años del natalicio de Violeta Parra nuestro Liceo, a través del CRA y del Departamento de Lenguaje y Comunicación, organizó dos actividades que ayudaron a conocer, recordar y valorar a tan insigne artista chilena.

La primera actividad se desarrolló el día Jueves 05 de Octubre a las 17:15 hrs. en donde se proyectó en el Salón de Actos de nuestro establecimiento, la película “Violeta se fue a los cielos” del director Andrés Wood.

Fueron invitadas las directivas de cada curso desde Séptimo Básico a Cuarto Medio, además, del Subcentro de Padres y Apoderados de los respectivos cursos.

Fue un momento distendido y alegre, acompañado por la entrega de palomitas de maíz para los asistentes.

La segunda actividad llamada: Intervención artística: 100 años de Violeta Parra, fue realizada el día Viernes 06 de Octubre, en el patio central del Liceo. La convocatoria se llevó a cabo a las 9:30 hrs. pudiendo cada estudiante desde Primero Básico a Cuarto Medio, apreciar las creaciones artísticas llevadas a la música de la gran Violeta Parra, canciones que para algunos/as era desconocida su procedencia.

Alumnos(as) de Tercero y Cuarto Medio, nos deleitaron con danza y adaptaciones de las canciones de quien fuera la mayor rescatadora del folclor chileno. En esta oportunidad los alumnos(as) fueron asistidos por la profesora de música señora Flavia Ramírez.

No podía estar ausente de este momento el grupo Coral María Goretti, junto a su profesor de música el señor Kenny Rabanal, quienes nos deleitaron con la canción Gracias a la Vida. 

De esta manera rendimos un humilde pero sincero homenaje a una gran mujer chilena que ha hecho eco en el corazón no sólo de Latinoamérica, sino que del mundo entero.

[Best_Wordpress_Gallery id=”45″ gal_title=”Cien Años Violeta”]