Visita Madre Carla 2019

Con Misa Solemne Liceo Santa Marta de Vallenar Inaugura Año Escolar 2019

 

El pasado Miércoles 13 de Marzo, con la celebración de una Santa Misa, se inauguró el Año Escolar, presidida por el Pbro. Franklin González y que contó con la participación de toda la familia Santamartina: alumnos, religiosas, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, además, fue motivo de gran alegría contar con la presencia de Madre Carla Roggero, Superiora General de la Congregación con sede en Roma, Italia, acompañada de Madre Nazarena Donoso, Delegada para las comunidades de América Latina con sede en Santiago (Chile, Argentina, Brasil y México).

Durante la homilía el Padre Franklin invitó a la familia santamartina “a poner en el altar del Señor todo nuestro proyecto educativo para que sea siempre iluminado por el amor de Dios, dejándonos guiar por el Soplo de Dios, por su Palabra para escucharla y hacerla vida y renunciar a nuestros propios intereses y que crezca el proyecto que Dios nos ofrece y así el Señor nos perdonará y nos dará la gracia de la Salvación“.

Terminada la celebración, tuvo lugar una ceremonia en la que los distintos estamentos del liceo tuvieron la oportunidad de saludar a las religiosas que estaban de visitan. Estuvo presente también el baile nacional, la cueca y un hermoso canto dedicado al Beato Tomás Reggio, padre fundador de la Obra de Santa Marta cuyo bicentenario de nacimiento se recordó el año pasado.

Ya el jueves por la tarde las Religiosas de visita dejaron la comunidad para continuar visitando las otras comunidades y colegios de Santa Marta presentes en Chile.

[Best_Wordpress_Gallery id=”140″ gal_title=”Visita Madre Carla 2019″]