SEMANA DE LA PREVENCIÓN Y LA FAMILIA 2019

Durante los días 07 y 11 de Octubre vivimos la 1° Versión de la Semana de la Prevención y la Familia, cuyo objetivo radicó en poder incentivar a la participación y generar instancias de aprendizaje y colaboración, creando espacios formativos y participativos donde la comunidad educativa pudiese encontrar instancias de aprendizaje, compartiese experiencias y visualizaran caminos que nos permitan luego trabajar juntos en el desarrollo y bienestar de todos quienes conformamos nuestro Liceo.

Las actividades realizadas fueron:

  • Feria Preventiva.
  • Charlas a estudiantes de 7° Básico a 3° Medio.
  • Charlas y/o Talleres destinados a padres, madres y/o apoderados.

Las instituciones y/o grupos que nos acompañaron fueron: Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Sernameg, Cesfam, OPD, Senda, Orientación Vocacional y Mediación Escolar.

Los Padres, Madres y/o Apoderados que asistieron a charlas y/o talleres, entregaron retroalimentación positiva de la actividad, mostrándose contentos de obtener nuevas herramientas para el apoyo a sus hijos e hijas.

Las temáticas ofrecidas en charlas y/o talleres fueron previamente sondeadas mediante encuesta, por lo que fueron atingentes a las necesidades de padres, madres y/o apoderados.

Se crearon redes con distintas instituciones, aprovechando los recursos que estas nos pueden entregar, las cuales se mostraron abiertas a colaborar y agradecieron la instancia generada.

[Best_Wordpress_Gallery id=”191″ gal_title=”Semana de la prevencion 2019″]