Liceo Santa Marta de Vallenar obtiene excelencia académica para el periodo 2022-2023

Así anunciaba Sor Cecilia Ledesma, directora del Liceo Santa Marta de Vallenar, a los docentes la obtención del 100% en el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED) “Con gran alegría y emoción comparto la noticia de haber obtenido la excelencia académica 2022-2023 en un 100%. Esto fue posible, una vez más, gracias al esfuerzo, compromiso y entrega de todos”.

En el listado de Colegios subvencionado que obtuvieron la Excelencia Académica, publicado hoy martes 15 de marzo por Ministerio de Educación, indica que el Liceo obtuvo el puntaje máximo, es decir, el 100%.

Este resultado acredita la educación de calidad, bajo el carisma de Santa Marta, que se les entrega a los niños y jóvenes de Vallenar.

El SNED mide a las instituciones educativas en efectividad frente a la población de estudiantes que se atiende, superación, iniciativas educativas, mejoramiento en condiciones laborales y funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidad e integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo institucional.

Sor Cecilia, en su mensaje, agradeció a todos quienes hacen posible la misión educativa de Santa Marta en el norte de Chile: “A pesar de haber vivido dos años muy difíciles y llenos de desafíos, hemos logrado superarlos dejando de manifiesto que juntos podemos lograr grandes cosas. Sigamos trabajando por dar lo mejor a nuestros estudiantes sirviendo con fe, servicio y acogida, ya que ellos lo valen”.