Gracias por su entrega generosa profesora María Angélica Salinas Martínez

El miércoles 1 de Junio, la Comunidad Educativa de Santa Marta de Vallenar recibió a la señora María Angélica Salinas, para agradecer sus 55 años de servicio, fe y acogida, ocasión donde se pudo despedir de los estudiantes del Liceo.

Este día fue lleno de emotividad. Los estudiantes, con inmensa gratitud y reconocimiento le saludaron en estos 55 años de vocación educativas en la casa de Santa Marta en Vallenar.

Los distintos estamento del Liceo se hicieron presente con regalos para la profesora. Todo como signos de la entrega generosa manifestada por quien fuera por tantos años la Inspector General del Liceo.

En el acto de despedida y gratitud hubo unas palabras dedicadas a la señora María Angélica de un estudiante de 2° Básico A:

Para una Maestra especial

Llega a su fin una etapa de esfuerzo, trabajo y anhelos.

Emprender nuevos caminos siempre implica una despedida.

Entre emociones que se mezclan, su amado colegio Santa Marta sabe que el momento de partir ha llegado.

Señorita María Angélica: como todos y todas le decimos con cariño, su granito de arena contribuyó para que sus alumnos construyeran un proyecto de vida y, que seguramente en un rinconcito de su corazón se acordarán de su maestra que los ayudó a crecer como personas sensibles y solidarias.

Sabemos, que su corazón está con los sentimientos encontrados, alegría de haber dado tanto de usted, de haber tenido la oportunidad de convivir con esos lindos niños, tantas cosas durante incontables ocasiones en este pasar de incansable labor docente a la que usted amó y ama con todo su corazón.

Usted nos mostró apego, respeto y amor por lo que se hace, sus consejos y oportunas correcciones, todo esto y muchas cosas más, y es por eso que hoy queremos brindar por su jubilación.

Nadie se la merece más que usted.

No se sienta triste por extrañar el puesto que tenía. Alégrese, porque es afortunada al poder conservar nuestro recuerdo y reconocimiento.

No hay mayor placer que él que nos da un trabajo bien hecho. Es momento de relajarse, porque todo lo que pudo hacer por los demás lo realizó con creces.

Siempre nos acordaremos de su frase: ”EL QUE NO ESCUCHA, NO APRENDE”.

Sepa que oramos a Dios para que le acompañe en esta nueva etapa de su vida que obviamente merece.

Finalizó el momento, con un emotivo pasillo generado por los estudiantes donde despidieron a la profesora.

La Comunidad Educativa, liderada por Sor Cecilia Ledesma, directora, y por Sor Mariela Osa, superiora de la comunidad religiosa, agradecen a Dios la vocación educativa de la profesora María Angélica Salinas en sus 55 años de servicio al Liceo Santa Marta de Vallenar.