Celebración del Día del Estudiante 2023

En mayo se celebra al centro de la misión educativa en nuestra comunidad Educativa de Santa Marta en Vallenar.

El pasado 12 de mayo se realizó la “Celebración del Día del Estudiante” con la participación de los niños, niñas, jóvenes, religiosas, profesores y asistentes de educación.

El día comenzó con un trabajo de convivencia escolar de reflexión individual, donde cada estudiante tuvo que identificar lo más lindo de ser estudiantes. Esto quedó plasmado en un trozo de cartulina donde se podrá ir recordando en los momentos necesarios.

Posteriormente, se motivó a los estudiantes de 3° Básico a 4° Medio a identificar, mediante una encuesta, cual es el valor principal que tienen como curso. Una vez definido este valor, lo escribieron al centro de un globo de cartulina que se les entregó a cada curso.

Al finalizar la activad cada Delegado de Convivencia y Mediación Escolar de cada curso ubicó el globo en el “Tren del colegio” que estaba dispuesto en un muro de nuestro Liceo.

A las 09:30 horas, las familias le manifestaron el cariño a los estudiantes con el tradicional desayuno.  Este es un momento especial para compartir entre compañeros y compañeras de cada curso, en un ambiente festivo y alegre acompañado de las hermosas decoraciones.

El boche de oro fue el “Acto Principal”, a cargo de los profesores y asistentes de educación, aquí la expresión artística se tomó el “show” con musicales, cantos, coros y la banda de rock “Profesores en Silencio”.