DÍA DE LA CHILENIDAD 2023

El Liceo Santa Marta de Vallenar se vistió de fiesta el pasado viernes, 15 de septiembre, en honor al Día de la Chilenidad. La comunidad educativa se unió en una celebración de las Fiestas Patrias de Chile, en un evento presidido por la directora del Liceo, Sor Cecilia Ledesma, y la superiora de la comunidad religiosa, Sor Mariela Osa.

La jornada comenzó con una emotiva oración inicial dirigida por Sor Iara Souza, seguida por un inspirador mensaje de Sor Cecilia Ledesma. Sin embargo, el punto culminante de la celebración fue la expresión artística, que se convirtió en el eje central del evento. Niñas, niños y jóvenes deslumbraron a la audiencia con sus talentos en danza y música, rindiendo homenaje a las Fiestas Patrias de Chile.

Las presentaciones incluyeron una amplia variedad de actuaciones, desde danza contemporánea hasta canciones tradicionales, pie de cuecas, una impresionante diablada, caporal, morenada, saya, tobas, vals chilote, tinkus, el membrillazo, cueca chilota, destreza huasa, polka, danza del gato y el encantador cielito. Cada actuación reflejó la riqueza de la cultura chilena y el orgullo patrio que caracteriza a esta festiva temporada.

Los locutores concluyeron el evento con un mensaje que resonó en el corazón de todos los presentes: “Vuela, vuela paloma blanca y lleva en tus alas un feliz mensaje, el pueblo chileno ya tiene patria”. Este mensaje final resumió el espíritu de unidad y celebración que impregnó la jornada.

Al final de la celebración, se expresaron agradecimientos a los padres, apoderados, profesores, alumnas y alumnos que participaron en este encuentro lleno de esfuerzo y alegría. La comunidad del Liceo Santa Marta de Vallenar demostró una vez más su dedicación y pasión por preservar y compartir las tradiciones chilenas en este Día de la Chilenidad.

La celebración en el Liceo Santa Marta de Vallenar no solo fortaleció el sentimiento de identidad nacional, sino que también dejó un mensaje de unidad y alegría en tiempos desafiantes, recordando a todos que Chile tiene mucho que celebrar y compartir en sus Fiestas Patrias.