Proyecto de Articulación “Kinder-Colegio Grande” en el Liceo Santa Marta de Vallenar

El Liceo Santa Marta de Vallenar informa a toda la comunidad educativa sobre el proyecto de articulación entre el nivel parvulario y el primer ciclo básico, conocido como “Kinder-Colegio Grande”.

Este proyecto tiene como objetivo ayudar, apoyar y acompañar a los niños y niñas en su transición de kínder a primer básico.

La articulación entre Educación Parvularia y Educación Básica es un proceso que promueve la continuidad y gradualidad de los aprendizajes que los niños y niñas deben alcanzar en estos niveles. Esto facilita una transición más suave y les proporciona las herramientas necesarias para enfrentar los cambios que les esperan en su nuevo ciclo escolar.

Información Importante para los Apoderados: A partir del lunes 16 de octubre de 2023, el Liceo Santa Marta implementará el proceso de “Articulación Kinder-Colegio Grande”.

¿En qué consiste este proceso?

Este proyecto involucra una serie de actividades diseñadas para abordar los procesos de transición y articulación entre los dos niveles (parvulario y primer ciclo básico). Fomenta la participación activa y coordinada de las educadoras, profesoras y familias en el aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas.

El tránsito de una etapa a otra debe ser un proceso natural y requiere la coordinación de todos los actores involucrados en esta continuidad educativa. Además de las actividades cotidianas realizadas a lo largo del año, se llevarán a cabo actividades específicas que faciliten la articulación entre ambos niveles. Esto permitirá a los niños y niñas familiarizarse con su nuevo entorno y sentirse más seguros en su transición.

Actividades Incluidas en el Proyecto:

  1. Presentación de las profesoras jefes del Año Escolar 2024 a los estudiantes.
  2. Vinculación e interacción de las profesoras jefes y asistentes de la Educación 2024 con los niños y niñas de kínder.
  3. Ceremonia de la Flor: Participación de los estudiantes de kínder a cuarto medio.
  4. Actividad de Picnic: Involucra a los estudiantes de kínder y primeros básicos.
  5. Visitas a distintos rincones del colegio.

Este proyecto busca garantizar una transición exitosa y positiva para los estudiantes, donde se sientan respaldados por sus profesoras y sus familias. En el Liceo Santa Marta, se valora el crecimiento y desarrollo integral de los niños y niñas, y este proyecto es una muestra de ese compromiso.

Afiche Articulación Kínder-Colegio Grande 2023