

Servicio y Acogida

Servicio y Acogida


Lineamientos y Protocolos de Funcionamiento 2022
Calendario de Evaluaciones
LICEO SANTA MARTA VALLENAR
EDUCANDO CON FE, SERVICIO Y ACOGIDA
Como Colegio de Iglesia, nuestra acción educadora responde a la esencia de la concepción antropológica por la cual optamos: servir a la persona del educando como un ser creado a “imagen y semejanza de Dios”
NOTICIAS
Últimas Noticias
-
La Pastoral Familiar invita a los Padres, Apoderados y Familias del Liceo Santa Marta...
-
La alegría y el entusiasmo se vivió en el Liceo Santa Marta de Vallenar...
-
La Dirección e Inspectoría informa en la Circular Nº1 todo los antecedentes sobre el...

Convencidos que, la educación tiene su centro en la persona, para que en ella se configuren un conjunto de valores, que la orientan e impregnan, nuestra acción educación, se entiende como un proceso intencionado que desarrolla la formación integral de la misma, mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura.
Es así que, el ambiente de nuestros colegios debe reflejar la paz donde cada niño y joven pueda construir en libertad, su concepción valórica, armonice el desarrollo de todas sus capacidades, procurando entregar a cada uno, aquella fortaleza que lo hace capaz de lograr las metas que constituyen las etapas de su proyecto de vida.
Teniendo presentes estos valores y sirviéndonos de los avances científicos, tecnológicos y culturales, pretendemos con el presente proyecto, responder a los requerimientos del proceso de modernización de la educación chilena y al imperativo de la educación evangelizadora que nos pide la Iglesia del Tercer Milenio.

Como Colegio de Iglesia, nuestra acción educadora responde a la esencia de la concepción antropológica por la cual optamos: servir a la persona del educando como un ser creado a “imagen y semejanza de Dios”, llamada a una comunión Trinitaria, (Ideario pág.3) capaz de potenciar su inteligencia, su capacidad de asombro, de relación, su libertad, su creatividad, su espíritu crítico, y sus capacidades de autodeterminación y discernimiento, considerándolo como un ser racional y libre, único e irrepetible, capaz de perfeccionarse aun en su condición de pecador redimido por Cristo, llamado a la santidad y a la vida eterna.
Es guiado por la Palabra y la acción gratuita de Dios, a la vivencia de la fe, la fraternidad, la solidaridad y el servicio. Busca su plenitud y armonía en el cosmos y pretende su conservación.
Nuestros colegios se adhieren a un tipo de educación liberadora y evangelizadora, centrada en la persona, que apunta a la promoción de la justicia, la paz, la solidaridad, la fraternidad, la defensa de la vida y del medio ambiente. Imparte una educación que desarrolla la formación integral mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura, para lo cual configura la síntesis fe, cultura y vida.