El pasado 29 de julio, la comunidad educativa del Liceo Santa Marta de Vallenar se reunió en torno al altar para celebrar con alegría y devoción la Fiesta de su Patrona, Santa Marta, ejemplo de fe, servicio y servicio.
La celebración fue presidida por el Capellán del Liceo, Padre Franklyn González, y contó con la especial presencia del Padre Provincial de los Padres Carmelitas en Chile, Padre Cristhián Ogueda, junto al Padre Patricio Jara y el Padre Antonio Pérez, quienes concelebraron la solemne Eucaristía.
En la Eucaristía, se recordó el testimonio de Santa Marta, mujer fuerte en la fe y en el servicio, que acogió a Cristo en su hogar y nos enseña a reconocerlo en cada hermano. Inspirados en el legado del Beato Tomás Reggio, fundador de las Religiosas de Santa Marta, la comunidad elevó una acción de gracias por el carisma recibido, que impulsa a vivir la fe con alegría, oración y entrega generosa.
En la Eucaristía se vivió cada momento y estuvo acompañado por signos que reflejaron el carisma de Betania:
- La lámpara con cintas, signo de la fe viva y del compromiso de cada estamento de la comunidad.
- La bandeja y el delantal, símbolos de hospitalidad y servicio alegre.
- El pan y el vino, representación de la entrega de la vida al Señor.
En su homilía, los sacerdotes invitaron a la comunidad a vivir con esperanza el ejemplo de Santa Marta, que profesó con firmeza: “Señor, yo sé que Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo” (Jn 11,27).
La celebración culminó con un mensaje de envío, animando a los presentes a ser “otras Betanías” en el mundo actual: comunidades acogedoras, serviciales, orantes y llenas de fe, capaces de irradiar el amor y la esperanza de Dios.