El pasado 8 y 9 de octubre, el Liceo Santa Marta de Vallenar recibió nuevamente al equipo de “Mejor Convivencia” y a la fundación “No más Bullying”.
En esta oportunidad, los y las estudiantes que se están preparando para ser Mediadores Escolares participaron en su segundo taller, reforzando las habilidades previamente trabajadas y realizando ejercicios de roles playing para prepararse mejor en su labor de mediación.
Además, los cursos de 3°, 4° Básico y 2° Medio concluyeron el ciclo de charlas titulado “Alfabetización sobre el concepto de acoso escolar”, cerrando esta etapa formativa.
Con estos encuentros, se dio por finalizada la intervención del programa de prevención del acoso escolar para este año. Se espera que, en 2025, regresen con una serie de nuevas actividades para seguir promoviendo un ambiente de respeto y convivencia positiva en la comunidad educativa.
“Agradecemos a nuestros estudiantes y a toda la comunidad del Liceo Santa Marta de Vallenar por el entusiasmo y la participación en todas las actividades programadas, las cuales sin duda han contribuido a fortalecer los lazos y vínculos en nuestra familia santamartina” señaló Constanza Ripoll, integrante del departamento de Convivencia Escolar.