El Liceo Santa Marta de Vallenar está profundamente entristecido por la partida a la casa del padre de la educadora de párvulos, y para sus queridos niños, tía Jessica Salinas, quien sirvió en la institución por 31 años educando en la fe, el servicio y la acogida a los niños y niñas de Vallenar.
Hoy, 13 de septiembre, Jessica ha llegado a la casa de Dios, conociendo ese amor infinito que tanto le inculcó a los niños y a las niñas que formó.
Educadora entregada que formó por más de tres décadas a los niños y a la niñas en el carisma de Santa Marta en nuestro querido Liceo. Siempre mostró alegría y amor por educar en el parvulario de la comunidad educativa.
Exalumna, apoderada y siempre vinculada a la casa donde creció, se formó y también colaboró en la formación de tantas personas.
Nos recogemos en el consuelo del profundo amor de Dios para agradecer la vida de Jessica, la de su familia y el legado en la casa de Santa Marta en Vallenar.
Niños, niñas, profesores, asistentes de la educación, apoderados, padres y jóvenes fueron testigos de su entrega generosa y abnegada a la labor educativa. Ella fue un testimonio veraz y fecundo de Dios en medio nuestro.
Como comunidad educativa del Liceo Santa Marta de Vallenar, damos las condolencias a su familia, a su hijo a quien amaba profundamente. Y tenemos la certeza que Jessica siempre intercederá para proteger y cuidar a sus queridos niños y niñas del Liceo Santa Marta de Vallenar.
Sus compañeros de trabajo, apoderados y Religiosas de Santa Marta la recordarán como una persona sencilla, buena amiga y compañera, siempre dando a conocer su espíritu lleno de alegría.