En la ceremonia de la flor los jóvenes de 4º medios reciben el cariño y la admiración de toda la comunidad educativa del Liceo Santa Marta de Vallenar. Esta fiesta se vivió el pasado jueves 3 de noviembre.
La comunidad se reúne para vivir un momento importante para los jóvenes de 4º medios. Ellos son los que se alejarán de las aulas de Santa Marta para ir en búsqueda de nuevos horizontes para seguir en su proceso de formación y crecimiento.
Ellos llevan, en este nuevo caminar, un cúmulo de valores y lindos recuerdos que permanecerán para siempre como un sello indeleble.
En esta ceremonia se reúnen dos generaciones, los jóvenes de cuarto medio, que están por salir del Liceo, y los niños de kínder que están recién dando los primeros pasos en la comunidad de Santa Marta.
La oración inicial estuvo a cargo de dos estudiantes, después los niños de kínder prepararon con dedicación y cariño la interpretación algunas rondas infantiles.
También como signo de un cambio generacional, la silla que estaban ocupando los jóvenes de la generación 2022, es ocupada por los niños más pequeños.
La celebración finalizó con una invitación concreta hecha por la animadora “Ya es hora de partir, es hora de tomar decisiones importantes, de atreverse a soñar y a utilizar todas las herramientas que han recibido durante todos estos años”.