La Comunidad del Liceo Santa Marta se reunión para celebrar la Eucaristía de inicio del año escolar en la solemnidad de San José.
En este día tan especial que se celebró a San José, fiel esposo y padre de familia, la comunidad se unió a la gran familia de Santa Marta que, a pesar de las distancias y adversidades, reza en comunidad.
José en sus sueños escucha al Dios y en su obra realiza su voluntad en familia.
Al igual que San José nuestro anhelo sea el de custodiar en nuestros corazones a Jesús y María para que nuestro trabajo pastoral sea fecundo en este año lectivo.
Al iniciar la Eucaristía se presentó la imagen de San José siendo un paréntesis de alegría en medio de la cuaresma, el padre adoptivo Jesús y su ejemplo de virtud.
La Eucaristía fue presidida por el Padre Mauricio Arancibia.
En el ofertorio se realizó la presentación de algunos signos al altar:
Computadora: Signo que representó la conectividad, siendo una herramienta fundamental para la educación de nuestra comunidad educativa en el mundo de hoy.
Delantal: Signo de entrega y esfuerzo los funcionarios, teniendo un servicio generoso con nuestra comunidad educativa.
Mochila: Signo de alegría y esperanza juvenil de este nuevo año escolar que se inicia, deseando la bendición y éxito para cada uno de nuestros estudiantes.
Cirio encendido: “Señor, esta luz representa tu propia vida en medio de nosotros, Ilumina nuestro camino, que nuestras almas vivan eternamente encendidas en tu amor, que cada uno de nosotros podamos brillar en nuestros hogares, te prometemos mantener siempre encendida tu llama en nuestros corazones”
Y como lo central de nuestra celebración, el Pan y Vino, signo que expresan la ofrenda de nuestra propia vida que se une a la ofrenda de Cristo al Padre.