Desde la Dirección del Liceo Santa Marta de Vallenar se comparte con la Comunidad Educativa del Liceo Santa Marta de Vallenar la importancia y el compromiso de garantizar la protección y el cuidado de nuestros estudiantes, especialmente aquellos que tienen trastorno del espectro autista (TEA).
La Ley 21.545, promulgada recientemente, nos guía en esta labor al establecer normativas para la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de las personas con TEA en ámbitos sociales, de salud y educación.
En un informativo Sor María Isabel Castro, Directora del Liceo, envía la información a las familias.
“En el Liceo Santa Marta de Vallenar, es nuestro deber adoptar medidas concretas para asegurar que todos los alumnos reciban una atención y educación adecuadas, oportunas e inclusivas. Esto implica promover el trato digno, la inclusión, la autonomía progresiva y el cambio cultural en nuestra comunidad educativa”.
La ley y la Resolución Exenta N° 0586 de la Superintendencia de Educación enfatizan principios clave para la atención de estudiantes con TEA, como el trato digno, la autonomía progresiva, la perspectiva de género, la neurodiversidad y el seguimiento continuo.
“En cuanto a los ajustes en nuestros protocolos y procedimientos internos, la Ley 21.545 nos obliga a realizar adaptaciones para considerar la diversidad de nuestros estudiantes y abordar desregulaciones emocionales y conductuales”.
Todos los detalles los puede ver a continuación.
Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.